Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • El blog de Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • Contacto

Perfil

  • Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • SOY EGRESADA DEL CETYS UNIVERSIDAD DE LA CARRERA L.A.E. Y CUENTO CON UNA ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS. Y EN LA DOCENCIA CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA. BIENVENIDOS A MI BLOG.
  • SOY EGRESADA DEL CETYS UNIVERSIDAD DE LA CARRERA L.A.E. Y CUENTO CON UNA ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS. Y EN LA DOCENCIA CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA. BIENVENIDOS A MI BLOG.

Páginas

Enlaces

14 agosto 2010 6 14 /08 /agosto /2010 21:42

Importancia Estratégica de la Calidad Total

La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios. Esto se logra con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo; siendo la estrategia que bien aplicada, responde a la necesidad de transformar los productos, servicios, procesos estructuras y cultura de las empresas, para asegurar su futuro. 

Para ser competitiva a largo plazo y lograr la sobrevivencia, una empresa necesitará prepararse con un enfoque global, es decir, en los mercados internacionales y no tan sólo en mercados regionales o nacionales. Pues ser excelente en el ámbito local ya no es suficiente; para sobrevivir en el mundo competitivo actual es necesario serlo en el escenario mundial.

Para adoptar con éxito esta estrategia es necesario que la organización ponga en práctica un proceso de mejoramiento permanente. 

 

La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).

Compartir este post

Repost 0
Published by Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
Comenta este artículo

Comentarios

maleny verdugo 02/02/2011 05:48


muy interesante...


norma felix 08/17/2010 05:17


es importante que la calidad total este frente a todos los procesos de produccion para asi tener el resultado deseado y satisfacer las necesidades de los clientes y obtener la utilidad
correspondiente :)


gabriela 08/17/2010 05:09


es importante ya que esto da pie a que muchos clientes confien en la calidad del producto que se reliza en cierta empresa, y tiene la confiabilidad de un buen producto, obiamente detras de todo
esto tienen buenas tecnicas una empresa.


laura mayte martinez rocha 08/17/2010 04:41


La calidad total es el resultado de diferentes procesos los cuales estan ligados de diferentes maneras y dependiendo el bien y el producto que se este procesando tienen que cunplir diferentes
etapas de aprobacion es por eso mui importante tener mui en mente que es lo que el consumidor busca para asi tratar satisfacer todas las nececidades de nuestros consumidores.


oscar aguirre oropeza 08/17/2010 04:27


CALIDAD TOTAL.
es de suma importacia en donde se encuentra en la naturaleza humana, hoy en dia es importante producir y servir con calidad para atraer la lealtad de un cliente; esto se requiere el compromiso y
tiempo esfuerzo de toda la organizacion todo se basa en tecnicas, estilos, metas, y herramientas para ayudar a regular los procesos, con la finalidad de ofrecer la mayor calidad.