Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • Contacto

Perfil

  • Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • SOY EGRESADA DEL CETYS UNIVERSIDAD DE LA CARRERA L.A.E. Y CUENTO CON UNA ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS. Y EN LA DOCENCIA CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA. BIENVENIDOS A MI BLOG.
  • SOY EGRESADA DEL CETYS UNIVERSIDAD DE LA CARRERA L.A.E. Y CUENTO CON UNA ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS. Y EN LA DOCENCIA CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA. BIENVENIDOS A MI BLOG.

Páginas

Enlaces

13 mayo 2013 1 13 /05 /mayo /2013 05:38
LAS RAÍCES DE LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA
Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
La integración Económica es muy importante hoy en día, ya que gracias a esto muchos países tienen tratados y es mas fácil el traslado de mercancías sin tener que hacer tanto papeleo, ahorrando<br /> tramites y tiempos.
Responder
K
En este video se deja ver como fue el inicio de la integración económica , y los distintos cambios que se dieron atreves de la unificación de los mercados de distintos países , esto se debió a la<br /> necesidad de una independencia política, Además de que esto daría paso a una mejora del bienestar mundial y esto abriría el paso hacia el libre comercio.
Responder
A
es importante mencionar como ha ido evolucionando el comercio desde napoleón quien fue que lo impulso y también mencionar cada una de las etapas de la integración donde se crea un mercado común con<br /> el fin de darle un impulso a la economía europea creando la competencia. la unión aduanera en 1958 se coloco un arancel externo y en 1993 se crea la unión monetaria con el fin de tener una misma<br /> moneda y así los países tengan un mayor crecimiento y relación entre ellos.
Responder
M
La integración económica es el proceso de unión de mercados que tienen como objetivo la formación de espacios económicos supranacionales más competitivos y eficientes que los de origen.<br /> también los países se integran Económicamente para fortalecerse y defenderse política y militarmente.<br /> ya que no es de una política moderna tienen fuertes raíces históricas; comienza en el siglo XIV cuando Pierre propone una confederación Europea.<br /> ya después en el siglo XIX William invita a la creación de instituciones Europeas.<br /> en lo que Napoleón se encargaba de impulsar el libre comercio.<br /> forman el proceso de la Integración Europea en Benelux en 1914.
Responder