Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • El blog de Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • Contacto

Perfil

  • Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
  • SOY EGRESADA DEL CETYS UNIVERSIDAD DE LA CARRERA L.A.E. Y CUENTO CON UNA ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS. Y EN LA DOCENCIA CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA. BIENVENIDOS A MI BLOG.
  • SOY EGRESADA DEL CETYS UNIVERSIDAD DE LA CARRERA L.A.E. Y CUENTO CON UNA ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS. Y EN LA DOCENCIA CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA. BIENVENIDOS A MI BLOG.

Páginas

Enlaces

29 mayo 2013 3 29 /05 /mayo /2013 05:55

Compartir este post

Repost 0
Published by Lic. Ma. Isabel Pérez Cortés
Comenta este artículo

Comentarios

Jose Mauricio Arteaga Monroy 11/12/2016 12:32

El sistema de las 5 S's básicamente nos dice los pasos para poder trabajar en armonía, limpieza y orden en nuestra empresa o lugar de trabajo, la organización, limpieza, el orden y el constante uso de esta técnica nos ayuda mucho en el tema de seguridad industrial, así trabajamos en un lugar mas seguro, evitando accidentes. El mismo orden nos llevara a eliminar elementos que no son necesarios.

Paolha Castro 11/11/2016 01:25

En resumen las 5´s representan una técnica o herramienta que nos ayuda como empresa o institución a lograr la calidad total, herramientas las cuales nos proporcionaran un ambiente laboral ordenado, organizado, limpio, reglamentario y continuo. Uno de los objetivos de esta técnica es ejecutar con calidad total el objetivo apoyándonos en cada técnica, posteriormente esto nos proporcionara un ambiente seguro para laborar y ayudara a reducir los extra tiempos no planeados los cuales de lo contrario impactan financiera mente a la empresa. El hecho de que una empresa se apoye en dicha técnica para tener mejores resultados habla sobre la calidad o excelencia que busca para mejorar sus resultados o servicios, sin olvidar que podemos representarlo como una filosofía ante el servicio o producto que ofertamos o vendemos.

Marcos Enrique Contreras Morones 11/11/2016 01:25

Dentro del video podemos ver que la filosofia de 5´s fomenta una estructura de trabajo y organizacion enpresarial que a su vez la podemos aplicar en la vida cotidiana. Esta filosofia japonesa a trascendido a nivel mudial debido a los excelentes resultados que a mostrado en las empresas. Considero es la mejor manera de fomentar un orden y estructura para cualquier empresa.

karina corrales talamantes 11/10/2016 23:04

Las 5`s son una herramienta muy importante para garantizar la calidad en una organización, según lo menciona el vídeo son principios básicos utilizados en el área de trabajo que ayudan a conseguir mejoras en la empresa debido a la organización, orden y limpieza; es importante que los empleados y equipo de trabajo comprendan el tema de las 5`s para que lo puedan llevar acabo.

Eduardo Aldaba 11/10/2016 06:50

Después de ver el vídeo nos podemos dar cuenta que esta filosofía de 5's es una herramienta útil para la eficiencia y reducción de tiempo dentro de las áreas de trabajo, así como también la eliminación de problemas lo cual genera mas tiempo para perfeccionar productos o servicios de calidad, pero lo mas importante, este método debe trabajar en conjunto cada una de las partes, ya que si un eslabón de las 5's no funciona adecuadamente, el proceso no tendrá la finalidad esperada.